En la limpieza que se llevó a cabo en la playa de Ajijic, arribaron cinco personas
Durante la limpieza, se cumplieron con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- Aunque la convocatoria de #BasuraChallengeChapala para limpiar la zona de la playa de Ajijic (domingo 22 de noviembre) no tuvo el eco esperado, sí llegaron cinco personas, quienes con gusto colaboraron con la limpieza del espacio público.
La limpieza del muelle hasta la zona conocida cómo la Cruz en Ajijic, les tomó alrededor de dos horas. Los voluntarios invitaron tanto a pobladores como autoridades a mantener las zonas limpias.
Los trabajos son voluntarios.
Para el organizador del reto, Diego Medeles Córdoba, la convocatoria fue positiva. «Nos fue bien, esto se sigue promoviendo, y realizando actividades con el fin de crear un cambio de conciencia. Creo que las autoridades deberían contar con más programas para impulsar la responsabilidad. Por mi parte, sigo invitando a mis amigos y familiares a que participen, y pedirles a las personas que nos mantengamos limpios, ya que aquí vivimos.»
El activista Julio Carmona, quien también participó en el reto, dijo que «Ya no basta con hacer campañas de limpieza y andar barriendo, se necesita un plan de acción real, algo que se pueda usar a largo plazo, y que en verdad genere un cambio positivo en la ciudadanía.»
Ambos activistas esperan una mayor participación de la población, para que este tipo de acciones se mantenga vigente por mucho tiempo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala