La primera etapa de la obra tuvo una inversión superior a los 5 millones 400 mil pesos.
El Gobernador Enrique Alfaro respaldó la solicitud de darle continuidad a la rehabilitación de la calle.
Miguel Cerna.- Para solucionar definitivamente la problemática del drenaje de la calle La Paz -de San Juan Cosalá-, en presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se anunció la continuación de un kilómetro de rehabilitación.
Fue el Presidente Municipal José Miguel Gómez López, quien realizó la petición al mandatario estatal debido a la persistencia de las descargas de aguas negras directas al Lago de Chapala por la falta de un colector.
Por su parte, Alfaro Ramírez respaldó la obra para la ejecución de la segunda etapa de rehabilitación, aunque no se especificó el monto que será invertido. Para la primera etapa, concluida a inicios del año, tuvo un costo de 5 millones 428 mil, 886.31 pesos.
“La calle La Paz, en 400 metros lineales se cambió el drenaje, se cambió el agua y se hizo rodamiento, pero esa calle todavía le falta un kilómetro para arreglar el colector y hacer la conexión a la planta; por años esta localidad ha sufrido de migraña, dolores de cabeza, infecciones y no se había resuelto porque es una obra que cuesta más de 18 millones de pesos”, explicó el Alcalde.
Con el anuncio, ciudadanos de la localidad renovaron su esperanza de ponerle fin a ese añejo problema que esperaban que fuera resuelto con la primera intervención; sin embargo, los escurrimientos en las alcantarillas siguen provocando fétidos olores.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala