La incertidumbre de lo que pueda suceder y una emergencia, nos puede obligar a solicitar un crédito
Foto: Cortesía.
Redacción.- De acuerdo con un reporte reciente de Banxico, el crédito de nómina representó un incremento significativo de 6.2 por ciento entre los años 2018 y 2019 en términos reales. Mientras que el crédito personal avanzó un 2 por ciento anual en diciembre pasado. La liberación de créditos este año va en aumento y aquí te damos detalles de ambas modalidades.
La incertidumbre de lo que pueda suceder y una emergencia, nos puede obligar a solicitar un crédito, para lo que debemos analizar algunas variables y elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y sobre todo, tener la capacidad para poder pagar.
Actualmente la pandemia va al alza y el desempleo también, el impacto del Coronavirus vino a deteriorar la economía, por lo que las personas recurren más por diversos créditos y a tasas altas. Si te ofrecen un crédito o vas al banco a solicitar uno, ten la cabeza fría antes de aceptar alguno.
En el mercado actual existe una gran variedad de ofertas de créditos de nómina y personales, el no compararlas puede resultar muy caro. Es importante que recuerdes que adquirir nuevas deudas compromete tus ingresos. Si no conoces tu capacidad de pago, podrías fácilmente endeudarte de más.
Antes de aceptar un crédito conoce si puedes pagarlo, y qué tan buenas condiciones te están otorgando comparados con préstamos similares. Si decides por uno de nómina o personal, verifica al momento de comparar créditos lo siguiente: monto, tasa de interés, tipo de tasa de interés, CAT promedio y formas de pago.
Los créditos de nómina, son aquellos que se otorgan a los trabajadores cuyo salario es depositado a una cuenta de nómina en algún banco, el cual descuenta el pago del crédito directamente de la cuenta de nómina del trabajador, de esta manera se reduce el perfil de riesgo de incumplimiento. Según Banxico, BBVA, Citibanamex y Banorte; fueron las instituciones financieras que otorgaron el mayor número de préstamos de nómina al concentrar 78.5 por ciento del saldo.
Si lo que buscas es una nueva opción para obtener un crédito personal, necesitas contar con excelente historial crediticio, tener una cuenta bancaria, comprobar ingresos, y comprobantes de domicilio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala