Con la intervención se busca subir de 20 a 32 litros por segundo de agua para el abastecimiento
El pozo del atrio abastece principalmente el centro de la cabecera.
Miguel Cerna.- Para aumentar la cantidad de litros de agua por segundo, el Gobierno de Jocotepec aprobó la rehabilitación del pozo ubicado en el atrio del templo del Señor del Monte.
Con una inversión de 136 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), del Ramo 33 y de la cuenta corriente del municipio, se pretende realizar trabajos de mantenimiento en el pozo profundo.
El director del Sistema Integral de Gestión del Agua y Drenaje de Jocotepec (SIGAD), José Antonio Flores Plascencia, explicó a los ediles que la rehabilitación está encaminada a aumentar el aforo, ya que actualmente se están obtenido únicamente 20 litros por segundo cuando su capacidad es de 32.
“La rehabilitación del pozo de la Miguel Arana o del atrio, solamente consiste en darle un cepillado, una limpieza al pozo, estamos teniendo problemas para el aforo; el pozo tiene capacidad para 32 litros por segundo y en este momento estamos teniendo alrededor de 20 litros por segundo”, explicó durante la tercera sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, celebrada el pasado 18 de noviembre.
Flores Plascencia destacó la falta de este tipo de procedimientos en la mayoría de los pozos de abastecimiento del municipio para su mantenimiento, por lo que instó a su realización periódica para garantizar el acceso al agua sin complicaciones.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala