Al llamado llegaron diversas familias de la cabecera municipal y delegaciones
Durante cinco horas, los integrantes de las fundaciones Alégrate Chapala y Pacientes Renales de Jalisco, trabajaron en conjunto para llevar exámenes gratuitos a la población.
Redacción. – Con la finalidad de apoyar la salud de los chapalenses, la Fundación Alégrate Chapala A.C. y Pacientes Renales de Jalisco A.C., realizaron gratuitamente una campaña de detección temprana de daño renal a diversas familias de la cabecera municipal y delegaciones del municipio ribereño.
Durante cinco horas, los integrantes de dichas fundaciones trabajaron en conjunto para recibir el 12 de diciembre a decenas de hombres, mujeres y niños que tuvieron la oportunidad de hacerse una prueba sin costo alguno.
Los interesados, solo necesitan llevar una pequeña muestra de orina, que al contacto con una tira reactiva, da información para saber si el diagnosticado está propenso a desarrollar la enfermedad renal; el Estado de Jalisco ocupa el primer lugar en enfermos a nivel nacional, informó la integrante honorífica de la Fundación Alégrate, Lilia Alvarado Macías.
La entrevistada, manifestó que es de suma importancia realizar la prueba de manera temprana para evitar que se desarrolle la enfermedad, ya que en Atotonilquillo, población de donde es originaria Alvarado Macías, hay familias enteras padeciendo dicho mal.
“Creo que detención temprana de la enfermedad renal, cuando ya tuviste a un familiar que la tuvo, es importante que tu familia, tus hijos, tus nietos se chequen, de manera temprana antes de que ya llegue la enfermedad, este tamiz nos da esa ventaja de que en una pequeña muestra de orina y con una simple tira reactiva y un lector, te hace un scanner para hacer la detección temprana de la enfermedad renal”, manifestó la integrante honorífica de la Fundación.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala