El personal médico que atiende a pacientes con coronavirus serán los primeros en vacunarse
Foto: Cortesía.
Redacción.- Alrededor de 300 vacunas contra el COVID-19 llegaron a las 2:00 de la mañana de este miércoles 13 de enero a las instalaciones del Hospital Regional de La Barca, sede de la Región Sanitaria IV de Jalisco.
La vacuna del laboratorio Pfizer, será aplicada en primera instancia al personal médico que tiene contacto directo con pacientes infectados de coronavirus como son doctores, camilleros, trabajadores sociales, entre otros.
La primera aplicación se realizó alrededor de las 10:00 de la mañana de este mismo miércoles, y en una fecha posterior se aplicará al resto del personal conforme vayan arribando más dosis del biológico.
La efectividad de la vacuna que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de un 95 por ciento; requiere la aplicación de dos dosis por persona, la segunda se aplicaría en un lapso de 21 días y puede ocasionar dolor local e hinchazón como efecto secundario, además de dolores de cabeza, fiebre o cansancio.
Jalisco recibió 24 mil 375 dosis, que representan el primer lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Zapopan, la noche del 12 de enero.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala