El percance se ocasionó por un camión que chocó con un poste de la CFE
El poste dañado en el cruce de la calle Aquiles Serdán con Independencia, fue reparado hasta el día siguiente del accidente.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- Debido al choque de un camión con un poste de luz ubicado en el cruce de la calle Aquiles Serdán con Independencia, en la población de Ajijic, ésta se quedó -el miércoles 13 de enero- sin servicios de electricidad y agua por alrededor de nueve horas.
Y es que el percance se presentó después de medio día, y los servicios se restablecieron hasta las nueve de la noche, pero algunos vecinos vieron la llegada de la luz y el agua hasta el día siguiente (14 de enero), ya que fue hasta dicho día -alrededor de las 3:00pm- que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalizó los trabajos.
A decir del delegado de Ajijic, Juan Ramón Flores, el cortocircuito afectó no solo la luz sino que también las bombas de agua que abastecen a la población, las cuales dejaron de funcionar
Debido al percance, muchos de los negocios de la zona centro tuvieron que cerrar temprano. Pero la falta de luz fue más notoria al caer la noche, ya que gran parte del área estaba en penumbras, sin embargo, la gente continuaba transitando con sus linternas.
En una publicación realizada en redes sociales, se culpó del percance a una de las máquinas de una construcción cercana a la zona centro. «Así con toda la desfachatez del mundo, un camión de construcción tumba el poste, y sus trabajos de demolición de la finca dañaron la tubería, que hizo que corriera agua por las calles como arroyo en verano”, escribió en su cuenta de Facebook, Azucena Bateman.
Por su parte, la señora Lupe dijo que la oscuridad le recordaba a los tiempos de antes, pero sí mostró su preocupación por los negocios que, a falta de luz y agua, tuvieron que bajar sus cortinas.
«La verdad, se ve hasta bonito, recuerda los viejos tiempos, el problema es que nos afecta a todos el día de hoy, no hemos podido llevar nuestra rutina con normalidad, y muchos ya nos atrasamos en muchas tareas. Ahora, imagínate los negocios que necesitan de electricidad porque tienen cosas congeladas, a ver cómo les va”, concluyó doña Lupe.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala