Los recintos religiosos permanecerán abiertos para recibir visitas y oraciones personales; en caso de muerte, los dolientes sí podrán velar, enterrar y hacer novenario al difunto
La parroquia de San Andrés Apóstol en Ajijic, detendrá sus celebraciones religiosas del 16 al 31 de enero, sin embargo, sus puertas estarán abiertas a la visita individual.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- Debido al nuevamente activado “Botón de Emergencia”, la parroquia de San Andrés en Ajijic, comunicó que se han suspendido todas las celebraciones eucarísticas en el recinto religioso hasta el 31 de enero.
Esto incluye las misas fúnebres y bendiciones, las cuales están prohibidas. Es decir, durante ese lapso de tiempo, los dolientes sólo podrán velar, enterrar y realizar novenarios a sus difuntos, hayan o no muerto por causas de Covid-19.
Sin embargo, el recinto religioso permanecerá abierto para recibir visitas y oraciones personales, contando con las medidas de sanitización que se han venido usando desde el inicio de la pandemia: uso de gel, cubrebocas y mantener la sana distancia.
La notaría de la parroquia de San Andrés Apóstol, indicó que mediante una circular, la Arquidiócesis de Guadalajara pidió que se suspendieran todas las misas, es más, ni siquiera se celebrarán a puerta cerrada.
Acerca de las celebraciones religiosas para los difuntos como son: velación, entierro y novenario, podrán seguir realizándose como de costumbre, siempre y cuando se cumplan con las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades.
«La gente ha aprendido poco a poco a cuidarse y a obedecer, por eso los funerales seguirán haciéndose. Ellos mismos se cuidan y se encargan de tener su gel, portar en su gran mayoría los cubrebocas y tener las distancias adecuadas. La iglesia por su parte está restringida con las misas. Sólo pido que quien tenga que pasar por la desagradable situación de un fallecimiento, sea consciente de la situación y no baje la guardia», compartió el delegado de Ajijic, Juan Ramón Flores.
Acerca de las disposiciones, algunos ajijitecos entrevistados indicaron que en caso de pasar por la pérdida de un ser querido, reconforta que no se hayan cancelado velorios, entierros, ni novenarios, ya que consideran que es importante dar el “último adiós”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala