El joven arquero tuvo una destacada participación al atajar un penal al conjunto de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara
El chapalense durante un entrenamiento. Foto: Cortesía
Iván Ochoa, Zapopan, Jalisco.- El arquero chapalense Iván Hermosillo Valadez, se puso la capa de héroe en su debut con los Leones Negros de la Liga Premier al atajar un penal en los últimos minutos y darle la victoria a su equipo de 3-2, en el Clásico Universitario ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en el estadio 3 de Marzo.
Corría el minuto 86, a cuatro sobre el final, cuando el árbitro del encuentro marcó un penalti en favor de la localía por una mano deliberada. El joven arquero ante la situación, no mostró ningún síntoma de nerviosismo y encaró a su rival; instantes después el jugador rival cobró, pero Hermosillo triunfó en el duelo de miradas y logró detener el penal que le da a su equipo tres puntos a su causa.
Este es el vigésimo cuarto partido oficial que disputa Hermosillo con la casaca de la UdeG. Su primer compromiso fue un viernes 22 de junio de 2016, cuando fue titular en un compromiso del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 de ese año, en el que no recibió ningún gol; jugó otros dos partidos ese mismo año y solo recibió un gol, pero después de eso se ausentó.
Cuatro años después regresó a las filas de los Leones Negros, en el 2020, para jugar con el equipo de la Tercera División Profesional (TDP), en el que disputó ocho compromisos, incluso en uno de ellos marcó un gol. Al semestre siguiente, en la temporada 2020-21, nuevamente fue registrado en el equipo de la TDP, y en ese año jugó 12 partidos sumando mil 31 minutos. En esos encuentros sólo recibió cinco tantos, los que le valieron para llegar al primer equipo de la Liga Premier.
Aún se desconoce si Hermosillo volverá a ser convocado para el siguiente compromiso, pero ya tiene un lugar reservado en ese equipo luego de su espectacular actuación del pasado fin de semana.
Destaca otro ribereño
En el mismo encuentro, el jocotepense Juan Pablo Ascencio, también tuvo una destacada actuación al marcar un par de goles ante los Tecos de la UAG. El primero de ellos lo anotó al minuto 20 al aprovechar un buen pase filtrado de su compañero y quitarse al arquero para mandar el balón al fondo de las redes. El segundo cayó al minuto 70 en un nuevo mano a mano, pero esta vez cruzó su disparo a la derecha para vencer al arquero y así darle ventaja parcial a su equipo que, a la postre, sería la victoria de su equipo.
Con este par de anotaciones, el jocotepense registra tres goles en su cuenta personal en lo que va del año, en 405 minutos disputados divididos en cinco compromisos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala