Contraer la enfermedad y otros efectos secundarios son la causa principal de la negativa
Plaza de Chapala.
Arturo Ortega.- Uno de cada cinco habitantes de Chapala no se aplicaría la vacuna contra el Coronavirus por miedo a los efectos adversos que ésta pudiera contraer, arrojó un sondeo que Semanario Laguna realizó a transeúntes de la Avenida Principal de la cabecera municipal.
Aunque aún es incierto cuándo arribará la vacuna al sistema de salud del municipio de Chapala, al menos cuatro personas del sondeo no se aplicarán la vacuna contra el virus SARS CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.
Algunos de los inconvenientes que ven son los efectos secundarios, como lo definió el habitante de 36 años de edad, Emmanuel quien expresó que no se aplicará la vacuna y que sería mejor esperar a que el cuerpo se cure por sí mismo, mientras Martha de 41 años teme contraer la enfermedad si se aplicara el biológico.
Por otra parte, dos personas manifestaron no estar seguros de aplicarse la vacuna como Carlos de 56 años de edad, quien expresó que no tiene confianza en la vacuna y esperaría a ver los efectos que tiene en personas que ya se la han aplicado para decidirse.
De la muestra, 14 personas sí se aplicarían la vacuna para evitar contagios de la enfermedad entre los miembros de la familia, compañeros del trabajo o amigos como lo expresó Sandra de 26 años de edad y quien radica en la cabecera municipal desde siempre. De estas personas tres dijeron no tener miedo a efectos adversos y 11 aunque tienen sus dudas, se la aplicarían.
De los 20 entrevistados sólo dos manifestaron reconocer la marca Pfizer como proveedora de la vacuna en México y de éstos dos, solo uno sabe que la vacuna Pfizer requiere de dos aplicaciones por persona; mientras que el resto desconoce las marcas y variantes de la vacuna que pudieran estar disponibles.
De este sondeo, al menos tres no pagarían un peso por la vacuna porque no están dispuestos a aplicarla, siete consideran que el gobierno la tiene que dar de forma gratuita, cuatro pagarían de 100 hasta 300 pesos; cuatro pagarían hasta 500 pesos, uno invertiría mil pesos y solo una persona pagaría hasta cinco mil pesos por la vacuna de ser necesario.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala