La Secretaria de Educación Jalisco informó que todo dependerá del comportamiento de los casos de COVID-19
Foto: Cortesía.
Redacción.- Aunque no habrá un regreso a clases presenciales en este mes, ni el próximo, la Secretaría de Educación Jalisco se dice preparada para cuando esto suceda, considerando que puede ser en este semestre cuando los alumnos puedan ir nuevamente al plantel escolar, dependiendo del comportamiento en los casos de COVID-19.
Con esto termina la esperanza para quienes pensaban que en febrero o marzo se daría el regreso a clases, cabe recordar, que antes de finalizar el año el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, planteaba que el 25 de febrero sería el día en que los estudiantes estarían de regreso en un modelo escalonado, pero esto no sucedió ante la importante alza de contagios y fallecido por el virus.
En el caso del aprovechamiento estudiantil, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, aseguró que no hay rezagos en el aprendizaje, pero esto se comprobará con un examen que será aplicado al regresar a los planteles.
“Tenemos los datos de la primera evaluación los cuales son satisfactorios en el 80% o un poco más de los alumnos han manifestado un avance en función a lo esperado y con un promedio de calificación ligeramente mayor” dijo el titular de educación en rueda de prensa ofrecida el 25 de enero.
En el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se espera que sea hasta finales de mayo o inicios de junio cuando se pueda regresar a las aulas de manera presencial.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala