La menor de 16 años dijo que se ausentó por su propia voluntad
Foto: Fiscalía de Jalisco.
Redacción.- Una menor de 16 años fue localizada en la calle Ánima Sola, de Jocotepec, luego de ser reportada como desaparecida en el estado de Hidalgo. La menor dijo a las autoridades que llegó por su voluntad, quedándose en la casa de una amistad y consiguiendo un empleo. La menor era buscada desde el 30 de enero.
María Fernanda fue resguardada de inmediato por los agentes ministeriales y remitida a una valoración médica como parte de los protocolos de seguridad, constatando que se encontraba bien de salud. Asimismo, se desprende de las investigaciones que la adolescente se ausentó por voluntad propia y estuvo radicando en la demarcación antes señalada con una amistad, además de que consiguió un empleo, corroborando que no fue víctima de la comisión de algún ilícito. Se espera que en las próximas horas arriben las autoridades de Hidalgo quienes se encargarán de trasladar a María Fernanda a dicha entidad, para ser reintegrada a su núcleo familiar; es parte de lo informado por la Fiscalía de Jalisco.
La menor de 16 años de edad fue localizada por medio de un operativo de la Fiscalía de Jalisco a través de Protocolo Alba Jalisco perteneciente a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas. Las autoridades de Jalisco tuvieron conocimiento del caso mediante una solicitud de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, de inmediato llevó a cabo labores de investigación en las que empleó técnicas de rastreo, identificación y reconocimientos de forma permanente que arrojaron resultados positivos con la localización de la menor en una finca ubicada en la calle Ánima Sola, en el municipio de Jocotepec, Jalisco.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala