El arresto se logró en San José Potrerillos, delegación del municipio
Redacción.- Oculto y con delito de muerte fue capturado Jaime Giovanni “N”, por el asesinato de un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, ocurrido hace más de dos años. La vinculación a proceso fue dada a conocer mediante un comunicado, el pasado 15 de febrero.
Los hechos -que derivaron en la aprehensión de Jaime Giovanni- ocurrieron el 28 de agosto del 2018, cuando la víctima se encontraba fuera de su vivienda en la calle Laura Méndez, reparando un tráiler de su trabajo.
Debido a que el vehículo abarcaba una parte de la cochera de la casa de Jaime, éste exigió de forma violenta que se removiera la unidad, produciendo una discusión con amenazas.
A pesar de que el ahora fallecido accedió a quitar el vehículo, el probable homicida ingresó a su domicilio del que salió poco después con un arma de fuego y realizó disparos contra el trabajador, quien logró correr en dirección contraria, aunque sin escapar de las balas, pues resultó herido y trasladado a un hospital donde falleció. El agresor se mantuvo prófugo al saber que era buscado por la justicia.
Jaime Giovanni “N” fue capturado por elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios Internacionales, luego de que las labores de búsqueda concluyeran su paradero en San José Potrerillos, en el municipio de Jocotepec.
Fue puesto a disposición del Juez de Control y tras la audiencia -en la que se presentaron las pruebas de su actuar- se acreditó su responsabilidad en el acto, calificado como homicidio con la agravante de ventaja, por lo que fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva oficiosa.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala