El equipo de Chapala logró 36 puntos durante la primera mitad del torneo, lo que lo acredita como la mejor marca en el formato de los torneos largos
El equipo charal antes de un compromiso.
Iván Ochoa . – A Charales le faltaba un solo punto, un solo empate, para romper el récord de más puntos obtenidos durante la primera mitad de una temporada regular (en el formato de los torneos largos), y fue el gol de un portero el que le dio esa distinción, con 36 unidades obtenidas.
La marea roja perdía el encuentro 1-0 al minuto 80 ante el conjunto de Gallos Viejos, en su visita a Tesistán. Le faltaban 10 minutos, más el tiempo agregado, para lograr un gol que les diera ese punto y, por ende, el distintivo. Pero solo tardaron cuatro en lograr la anotación, la cual fue en los botines de José Castrejon.
En la tanda de penales ya no fueron efectivos, pues cayeron 3-2, pero ese único punto fue más que suficiente para superar la barrera de los 34 puntos, una marca que, hasta ese unos años, le pertenecía a Felipe Robles y Javier Castillo Guzmán en los torneos 2009-10 y 2016-17 respectivamente.
Resalta que José Castrejon no fue titular en el encuentro. En un inicio, su lugar fue ocupado por Pablo Rivera, pero al minuto 63 vino la sustitución, y ya el resto fue historia.
Su récord fue de ocho victorias, ocho empates (tres puntos extras obtenidos en la tanda de penales) y tres derrotas, una marca que mantendrán el próximo año o cuando otro equipo sea capaz superar la hazaña de un equipo, que, en un solo semestre, logró levantarse del torneo pasado de ser el peor a nivel nacional para ser hoy uno de los que compiten por un lugar en la fiesta grande de la Tercera División Profesional.
A la fecha se mantienen en zona de clasificación, a un solo punto de distancia de sus más cercanos perseguidores, Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y Club Ayense de Ayotlán, lo que pone en lucha ese lugar para los próximos 18 compromisos (la otra mitad del torneo), del certamen, por lo que relajarse no será opción para ninguno de los clubes, y más porque detrás hay más conjuntos que buscan ese sueño.
Inician segunda mitad con el pie izquierdo
En un partido atípico, donde hubo apagones de luz, rafagas de viento y mucha presión, los Charales perdieron su invicto de seis partidos al caer 2-0 en su visita a las Real Ánimas de Sayula.
Para la primera mitad los conjuntos no se hicieron daño y se fueron con ceros al descanso. No era una visita fácil para los de Chapala, enfrentaban a uno de los mejores equipos, no solo de este torneo, sino de hace dos años, por lo que rescatar unidades en la cancha del estadio Gustavo Díaz Ordaz se antojaba un tanto complicado.
Al minuto 54, Luis Solis daba la ventaja para los de casa. Y media hora más tarde, al 81’, José Lua ponía cifras definitivas del 2-0. Instantes después se fue la luz, por lo que no hubo más remedio que detenerse el juego y darle la victoria al equipo local, que no pierde ante la marea roja desde que se asentó en la Tercera División Profesional, ya hace casi cinco años.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala