En total se localizaron 28 Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), cinco cráneos, una osamenta así como 18 lotes óseos
Predio intervenido.
Redacción.-Luego de cinco meses de trabajo para la localización de personas reportadas como desaparecidas en un predio situado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) dio por concluidas las labores en el sitio.
A este lugar llegó el personal ministerial después de realizar labores de campo y de investigación en torno a una carpeta relacionada con una persona desaparecida, por lo que los trabajos iniciaron en septiembre de 2020.
Cuando se detectó que en el predio podría haber inhumaciones clandestinas, el personal especializado con la ayuda de los binomios caninos así como el georadar y otros instrumentos tecnológicos se enfocó en ubicar las zonas en donde se pudieran encontrar restos humanos.
En estos meses de trabajo en total se localizaron 28 Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), cinco cráneos, una osamenta así como 18 lotes óseos los cuales ya se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis.
Debido al estado de descomposición en el que fueron encontrados los cuerpos, su identificación ha resultado complicada, pero dado el cruce de información que hizo la FEPD se ha logrado que dos de las víctimas sean identificadas por lo que se informó a sus familiares.
Para descartar la presencia de más restos humanos así como indicios, el personal que trabajó en el lugar realizó diversos recorridos en el extenso predio y finalmente el pasado 19 de febrero se dieron por concluidas las labores de búsqueda, según lo informado por la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala