En lo que concierne al alcalde de Chapala, aún se desconoce quién será el suplente de su cargo
Foto: Archivo.
Al menos tres regidores y el alcalde de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar se separarán de su cargo el próximo cinco de marzo, con la intención apoyar a sus partidos o de contender por un cargo de representación popular en los comicios del próximo 6 de junio.
Los regidores de la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro de Jesús Aguirre curiel y Lilia Alvarado Macías han sido los primeros en entregar su solicitud de licencia a la Secretaría General del Ayuntamiento para apoyar a su partido.
También el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gerardo Degollado González ha manifestado su interés por participar en la elección municipal, aunque no como morenista sino como candidato del nuevo partido, Fuerza Por México.
Y ni qué decir del alcalde de Chapala quien ya ha manifestado su interés por reelegirse y se separará del cargo en espera de que el partido Movimiento Ciudadano (MC) le dé luz verde para repetir como candidato.
Uno de los requisitos para registrarse como candidato en los próximos comicios electorales es que los interesados cuenten con un término de 90 días antes de la elección para desocupar cualquier cargo público, por lo que se giró una invitación por parte de la Secretaría General para entregar la solicitud correspondiente, la cual fue respondida por los regidores panistas previo a la sesión de cabildo 44 del 25 de febrero.
Sin embargo y considerando que solo se contaba con “algunas solicitudes”, el secretario general, Sergio Cuevas Elvira expuso que aunado a las fechas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) lo más conveniente, será que se consideren las solicitudes para retirarse del cargo y el nombramiento de los suplentes para la sesión del cinco de marzo.
Hasta el momento se sabe que los suplentes de los regidores de la bancada panista serán Pablo Rojas, quien suplirá a Alejandro e Hilda Espinosa quien suplirá a Lilia Alvarado, mientras que por parte de Degollado González, será la comerciante Blanca Ibarra la que recibirá la estafeta morenista.
En lo que concierne al alcalde de Chapala, aún se desconoce quién será el suplente de su cargo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala