Será el ex director del CETAC quien lleve el mando de la OPD
Rigoberto Medina González rindió protesta ante cabildo el pasado viernes 12 de marzo.
Berenice Barragán (Jocotepec, Jal).- Rigoberto Medina González tomó la titularidad del Sistema Integral de Gestión de Agua y Drenaje (SIGAD) de Jocotepec.
Fue después de que el antiguo director, Antonio Flores Plascencia, desistiera del puesto ante la falta de respuesta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para convertir al SIGAD en un Organismo Público Descentralizado (OPD), cuando la convocatoria para dirigir el departamento se hiciera pública.
El viernes 12 de marzo, ante los ediles de la mesa de cabildo de Jocotepec, Medina González rindió protesta como el nuevo director del SIGAD, señalando como su principal objetivo no solo lograr convertir el SIGAD en una OPD, si no apoyar a la población, contribuir con la experiencia y ayudar a abastecer del servicio de agua potable de calidad al municipio.
Quien fuera el antiguo director del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) en Jocotepec por los últimos cinco años (del 2015 al 2020), presentó su currículum ante el consejo de la OPD después de que se hiciera pública la convocatoria para el puesto a finales del mes de febrero.
La titularidad del SIGAD continuará bajo el mando de Rigoberto Medina González, pese a la terminación de la actual administración, pues este departamento siendo una OPD es totalmente independiente al Ayuntamiento de Jocotepec, excepto en el ámbito financiero.
“Estemos sensibilizados de darle el valor que se merece al agua potable. No es solo el trabajo de una OPD, es responsabilidad de todos cuidar del recurso”, mencionó para Laguna, Rigoberto Medina.
Ahora, la población espera resultados, como los vecinos de la calle Morelos en Nextipac -vialidad que aún se encuentra en proceso de rehabilitación- quienes expresaron sus peticiones ante este nuevo cambio de dirección, pues según sus enunciaciones, siguen sufriendo por la falta de agua potable y las fugas de aguas residuales en la delegación vecina de Jocotepec.
“Se nos tira el agua. Es el lugar que arreglan, lugar que se descompone al poco tiempo en la calle y a nosotros nos falta el agua. Nos pusieron mangueras y trajeron pipas pero aun así no es suficiente. Esperamos recibir atención a nuestras peticiones y que nos den un mejor servicio”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala