El visitante anónimo puso en marcha el “Proyecto Pascua 2021”, para renovar las cruces y sus pedestales como regalo de Pascua a Ajijic
Nuestra Señora de Guadalupe sobre la Estación 1 reformada y repintada en el sendero de las Tres Cruces al norte de Ajijic.
Patrick O’Heffernan (Ajijic, Jal.)- Gracias a un proyecto bicultural, creado por un visitante de temporada canadiense –quien desea permanecer en el anonimato-, las envejecidas y deterioradas estaciones en el cerro de la Cruz, también llamada La crucita-, al norte de Ajijic, se encuentran ahora restauradas.
Las cruces que marcan el “Sendero de la Meditación” -o “Sendero de las Tres Cruces” como lo conocen los excursionistas-, no han sido bien mantenidas, aunque son visitadas regularmente por fieles que suelen dejar ofrendas. Algunas fueron vandalizadas o simplemente se cayeron de sus pedestales. La gran mayoría presentó un avanzado desgaste en su pintura.
El visitante anónimo puso en marcha el “Proyecto Pascua 2021”, para renovar las cruces y sus pedestales como regalo de Pascua a Ajijic, y contrató los servicios de artistas locales, entre ellos José Durán, quien reparó los carteles y los pintó de color oro. Otros artistas repintaron los monumentos en negro y oro.
El Proyecto de Pascua 2021, se dedicó a la memoria de los desaparecidos en México durante la última década. Los trabajos fueron respaldados y apoyados por el delegado del poblado Juan Ramon Flores.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala