Fue en agosto del año pasado cuando la SCT realizó arreglos de baches y un socavón; sin embargo, estos volvieron a aparecer
La basura es parte de lo que se ve en libramiento.
Berenice Barragán (Jocotepec, Jal).- Con basura y hasta restos de animales, es como se encuentran actualmente los 5.5 kilómetros que corresponden al libramiento de Jocotepec, además, su mirador se encuentra descuidado y hasta bandalizado por los visitantes.
Sumado a los descuidos, la carretera presenta algunos baches, pese a que ya había recibido mantenimiento en agosto del año pasado, aunque el constante tránsito hizo aparecer constantes estragos que dificultan el tránsito.
La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) realizó arreglos de bacheo en el año 2018 y, con una inversión estimada a los 500 mil pesos, le dieron mantenimiento a un socavón en el año 2020.
La zona cuenta con uno de los puntos turísticos más frecuentados de la localidad, su mirador, visitado por decenas de turistas y locales que buscan apreciar la vista panorámica hacia el Lago de Chapala y tomarse una fotografía en las letras monumentales. Pese a esto, el mal estado es evidente, en consecuencia a la acumulación de basura, maleza en las orillas y en las letras.
Los jocotepenses que transitan en la zona -en auto o a pie-, los siete días de la semana, piden a las autoridades municipales le den mantenimiento a la vialidad: “Hay mucha basura, animales muertos, autos casi chocando porque no ven los baches y a veces hasta vacas cruzando la carretera. Como ciudadana de Joco sí me da pena por la imagen que se llevan los turistas”, comentó Silvia Núñez, quien suele ir a caminar al libramiento.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala