Los habitantes le han expresado que han sido víctimas de algún robos
Alberto Alcántar señaló que no descansará hasta que los habitantes y turistas se sientan seguros y tengan un ambiente de armonía y de paz en el municipio. En la foto: El candidato tricolor durante su apertura de campaña en el malecón de Chapala.
Redacción.- Policía moderna, capacitada y con un centro inteligente de operaciones -conectado a cámaras de vigilancia en todo el municipio, durante las 24 horas del día y con drones especializados de patrullaje policial para reacción inmediata en cualquier situación-, son algunas de las propuestas en materia de seguridad por parte del candidato al PRI Chapala, Alberto Alcántar Medeles.
Y es que, a decir del candidato -quien ha visitado todas las delegaciones y agencias municipales-, los habitantes -en su gran mayoría- le han expresado que directa o indirectamente han sido víctimas de algún robo; motivo por el cual Alberto Alcántar está desarrollando una estrategia, que incluye la renovación e innovación de equipo policial táctico, así como la implementación de la policía turística, la cual tendrá otro perfil al policía de línea, pues los primeros deberán ser bilingües y conocer los atractivos que ofrece el municipio para, no solo auxiliar al turista en caso de emergencia, sino también informar. “La policía turística también podrá hacer detenciones y estará armada”, dijo.
Acerca de las patrullas aéreas, el entrevistado explicó que serían de tres a cuatro drones con características muy específicas: con cámaras de alta fidelidad, híbridas -es decir, funcionan con gasolina o energía eléctrica-, además de ser más grandes que un dron común.
“Estas patrullas aéreas tienen la capacidad de reaccionar de manera inmediata; por ejemplo, en la búsqueda de alguna persona en el cerro o en el lago, donde el dron dará la ubicación exacta del extraviado”, acotó Alberto Alcántar.
El candidato tricolor, añadió que, aunque ya se cuentan con cámaras de vigilancia en la cabecera municipal, muchas no funcionan por lo que serían reparadas, además de que se colocarían nuevas cámaras en los ingresos y salidas del municipio con la intención de tener una vigilancia permanente.
Sin embargo, -para el entrevistado- la erradicación de la violencia no sólo necesita de equipo táctico y capacitación constante de los elementos policiacos, sino también de la reeducación de la sociedad para así “atacar el problema de raíz”, por lo que propone crear diversos talleres artísticos en todas las delegaciones con clases de pintura, escultura, etc; además, de una escuela de idiomas gratuita para que todos los jóvenes que así lo deseen asistan a clases.
“Debemos mantener a la niñez y juventud ocupadas y darles unas nuevas perspectivas de vida; que no solo la delincuencia y las drogas son sus únicas opciones para salir adelante”, remató el candidato a la presidencia de Chapala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Alcántar Medeles.
El dato: Con el fin de tener una relación cercana al ciudadano, el candidato tricolor dio a conocer un número de WhatsApp (333-400-8370), para que los habitantes del municipio le hagan llegar sus opiniones y propuestas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala