El candidato expresó que, hoy más que nunca, debemos tener en claro que Jocotepec requiere a alguien con aptitud para gobernar
El candidato de MC, José Miguel Gómez López en sus recorridos.
Redacción (Jocotepec, Jal).- El servicio de agua potable, un nuevo vertedero y gestión para la ampliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son parte de las propuestas del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la municipalidad de Jocotepec, José Miguel Gómez López, quien compartió otras más en materia de seguridad turismo y cultura.
A tres semanas de iniciadas las campañas, el recibimiento del candidato en las diferentes poblaciones ha sido muy positivo y la ciudadanía ha compartido sus necesidades más apremiantes en cada población.
Entre las necesidades más sentidas en la cabecera municipal, ha sido la escasez de agua potable que se solucionará con el funcionamiento en días próximos de dos pozos de agua. En el resto de las poblaciones visitadas la petición más expresada -además del agua- ha sido la reactivación de la economía, generación de empleo y apoyos en educación, drenajes, entre otros, según manifestó el candidato por MC.
José Miguel ha mostrado músculo en sus caminatas, siendo el candidato que mpas gente ha mostrado.
José Miguel destacó en entrevista que, dentro de los servicios otra de las necesidades importantes se encuentra en el servicio de recolección, ya que hace falta un vertedero que esté cerca del municipio y no a dos horas de él.
El candidato de MC agregó que otro de los temas importantes es la salud, ya que Jocotepec es de los municipios que cuenta con más trabajadores asegurados y con unas instalaciones pequeñas de la clínica de Seguro Social, pues solo atiende al cinco por ciento de sus derecho habientes.
En el tema de seguridad, aseguró que -en su campaña pasada- el 51 por ciento de la población tenía como tema primordial la seguridad pública; sin embargo, en la actualidad solo el 17.5 por ciento lo ve así, debido a las diversas estrategias empleadas con la policía municipal con equipo y la estancia en una base de la Guardia Nacional, aunque reconoció que aún hay robos por la situación económica que prevalece.
En el ámbito de la cultura, José Miguel informó que buscaría generar empleos a través de la promoción de la artesanía que se produce en el municipio, rescatar tradiciones para fortalecer la identidad de los pueblos, el fomento de espacios para la formación de talentos.
En los que refiere al Turismo, agregó que pronto se terminaría el trabajo de remodelación de la ciclovía, además de que pronto habría un Anfibus que será otro atractivo para la zona, aunado a las rutas de montaña para San Juan Cosalá y la cabecera municipal de Jocotepec para los amantes del senderismo; así como el fomento del turismo religioso, a través de los emblemáticos cristos que posee el municipio como el conocido Señor del Huaje, Del Monte y el Señor de la Higuera -el cristo más grande del estado y uno de los más grandes del país-, además de la inversión en hoteles y viviendas de densidad baja y de tipo ecológico.
José Miguel expresó que, hoy más que nunca, debemos tener en claro que Jocotepec requiere a alguien con aptitud para gobernar, que sepa de políticas públicas, que tenga idea de lo que va ir hacer, además de ser una persona con vocación de servicio y tener cercanía con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, para poder bajar muchos recursos como ha resultado en su administración como alcalde.
De no haber esa relación y empatía con el gobernador, José Miguel augura repercusiones para el municipio en los próximos tres años.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala