El primero en mencionar que el PRI “está más vivo que nunca”, fue el candidato por el Distrito 17, Alberto Arreola
De izquierda a derecha: Eleazar Ayala, José Manuel Gutiérrez, Ramiro Hernández, Verónica Flores, Alberto “Beto” Alcantar, y Alberto Arreola.
Redacción.- Miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), afirmaron en múltiples ocasiones que el PRI no ha muerto y que están centrados para volver a tener la confianza de los votantes, esto durante un desayuno realizado por el PRI Chapala y su candidato para la municipalidad, Alberto Alcantar, en el que se invitaron a autoridades del partido a nivel estatal y nacional.
El evento contó con un aproximado de 50 asistentes, a los que se les ofreció alimentos mientras los miembros y militantes exponían sus discursos en los que dieron sus razones por las cuales el Partido Revolucionario Estatal es la mejor opción, y compartieron sus propuestas para el municipio, así como para el pueblo de Ajijic.
El primero en mencionar que el PRI “está más vivo que nunca”, fue el candidato por el Distrito 17, Alberto Arreola, quien comentó que se sumará y participará en los proyectos venideros en colaboración con Beto Alcantar: “A quienes nos gusta la política, no tenemos día, ni hora, ni momento de descanso cuando se trata de servir al pueblo y sus necesidades”, expresó
El desayuno se llevó a cabo en la terraza de eventos “Los ciruelos” en la calle Alvaro Obregon en Ajijic.
De forma consecutiva, la secretaria general, Verónica Flores, agradeció el apoyo femenino, y manifestó querer combatir en contra de los recortes federales que, según dice, han repercutido en campos como salud y la desaparición de instituciones, refiriéndo se a casos como el del Seguro Social (SS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incluso consideró se ha puesto en riego al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es lamentable que el gobierno estatal se haya insensibilizado ante las desapariciones y no haya políticas públicas para desapariciones y la prevención de las adicciones. Le pese a quien le pese, el PRI en setenta años creó la infraestructura para proveer servicios y garantizó la seguridad. Beto quiere hacer el cambio y necesita apoyo”, dijo Verónica.
Eleazar Ayala, dirigente estatal de la CNC, se dijo seguro de saber que el PRI ganará en la región, ya que el priismo está vivo en cada rincón, comunidad y barrio. “Los que se encierran en el ayuntamiento a trabajar son obsoletos; en el partido caminaremos al lado de la gente, se le servirá y se pondrá el poder político en sus manos”, aseguró.
Por su parte el candidato Beto Alcantar, hizo énfasis en que a pesar de que nadie le apostaba al PRI, seguirán trabajando por su gente, ya que es el partido que construyó el país, el estado, el municipio y que durante las administraciones ganadoras del partido se lograron malecones, centros educativos, etc. Además, dijo que busca fomentar la educación y cultura.
Tras sus conversaciones con los invitados, se dispusieron a hablar sobre sus propuestas, en las cuales Beto Arreola comentó que incentivará a crear enfoques en las áreas escolares y de campo, mientras Alcantar señaló que, para el municipio, su plan de gobierno tiene cuatro ejes principales: seguridad, salud, campo y educación, donde en esta última propone crear escuelas municipales donde se impartan las clases de inglés y música: “La mejor herencia para los niños es la educación”, aseveró.
Para Ajijic específicamente, propone arreglar las calles y respetar el empedrado tradicional, fomentar el mercado artesanal, las tradiciones e incluso crear un festival dedicado a conmemorar la historia del pueblo. En cuanto a temas económicos refiere, que apostará al turismo, el cual ve como una solución a la crisis económica y proyectando una ruta turística por las delegaciones de Chapala, la cual dijo necesita que haya coordinación entre todos los poblados.
Tanto Carlos, como Arreola y Eleazar coincidieron que preservar el lago es una prioridad, tanto para el turismo, como para el sector agrario, del cual comentaron se necesita una buena infraestructura para poder rescatarlo.
Finalmente, coincidieron que lo que diferencia a Beto y al PRI de otros candidatos es que se integró una planilla con la mejor representatividad en todas las zonas y segmentos sociales, conformando el partido con mayor afiliación, y con jóvenes talentosos y entusiastas y un equipo con ganas de servir.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala