El candidato panista a la presidencia de Chapala también dijo que de llegar a la presidencia se revisará a los desarrolladores para que tengan su propio pozo de agua
El candidato del PAN Chapala, Alejandro Aguirre Curiel. Foto: imagen del perfil de su cuenta de Facebook.
Redacción.- El candidato del PAN Alejandro Aguirre Curiel manifestó que en caso de llegar a la presidencia de Chapala, no sería un presidente a modo y levantará la voz en favor del lago, ya que debido a la falta de Agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y varios proyectos fallidos para abastecer del vital líquido, “pondrán el ojo” en el vaso lacustre más grande de México.
“Actualmente la Zona Metropolitana de Guadalajara no tiene agua, si nos ponemos a revisar ninguno de estos proyectos ha caminado ( construcción de la presa Arcediano y Zapotillo), ninguna de estas opciones diferentes al lago de Chapala han funcionado y mucho menos se han comprometido con un nuevo proyecto y creo que lo único que se está volteando a ver es al lago de Chapala”, sentenció en conferencia de prensa el candidato albiazul.
El entrevistado hizo énfasis en la importancia de levantar la voz en favor del lago, no sólo las autoridades sino todos los chapalenses. “Creo que en ese sentido tenemos que ser alcaldes que realmente alcemos la voz y yo me comprometo hacerlo por el lago de Chapala”.
Simpatizantes del PAN Chapala.
Al igual, Aguirre Curiel también señaló que se deben revisar los nuevos desarrollos y nuevas construcciones de fraccionamientos donde se les obligue, como marca la ley, a perforar su propio pozo de agua y no mermar el abasto en las colonias del municipio ribereño.
“Creo que en ese tema tenemos que tomar medidas, por un lado de que hay varios desarrollos en la población que han mermado la distribución del agua en las colonias y en el municipio, creo que debemos revisar los nuevos desarrollos y las nuevas construcciones. Lejos de aumentarnos la necesidad en la población, también ellos (los desarrolladores) tienen que cumplir con aportar con el abastecimiento de la zona”, expresó el candidato albiazul a medios de comunicación.
Aguirre Curiel explicó que no se está en contra de los desarrolladores, pero sí va pedir que se respete la ley para no afectar a las colonias del municipio que ya sufren de desabasto o el agua sale contaminada y sucia.
“Que no nos lleguen a quitar el agua los desarrollos. No estamos en contra de los desarrollos, pero creo que no podemos afectar a la población o a los habitantes de la zona, creo que el tema del agua va a ser un tema que debemos de tratar”, expresó el candidato a alcalde panista.
Para finalizar, Aguirre Curiel indicó que se pronostican fuertes estiajes, aunado a la baja del nivel del lago en esta temporada. “Si las condiciones de estiaje siguen, nuestro lago se verá afectado, y si no hay opción para la zona metropolitana y regresan al lago, vamos a tener fuertes problemas en el tema del agua”.
De llegar a la presidencia, el entrevistado se comprometió a la perforación de más pozos, revisar que los fraccionamientos tengan el suyo propio y defender fuertemente al lago de Chapala para que no se le vaya a ver como el tinaco de Guadalajara.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala