El candidato independiente presentó sus propuestas en materia de seguridad
El candidato independiente Diego Castro durante una de sus visitas a las delegaciones del municipio de Chapala.
Redacción.- Garantía a los derechos humanos de los ciudadanos, así como la capacitación, equipamiento, prestaciones de ley y buen ambiente laboral en la corporación de policías, son la base para desarrollar una buena estrategia en Seguridad Pública en el municipio de Chapala, consideró el candidato independiente Diego Castro.
Diego puntualizó que es de suma importancia que el Ayuntamiento colabore “hombro a hombro” con la dirección de Seguridad Pública, para conocer de primera mano y otorgar las herramientas que necesitan para desarrollar su labor.
“Nos queda claro que el ciudadano no siente empatía ni cercanía a la figura de la Policía Municipal en muchos casos siente miedo, por ello visualizamos que el trabajo debe ser hombro a hombro desde la Presidencia con la dirección de Seguridad Pública.
Para lograrlo, el candidato independiente se comprometió a la capacitación, nuevas instalaciones (en cada delegación), unidades de transporte, tecnología, prestaciones, sueldos dignos y “su tarea principal hacer equipo con el ciudadano al ser policía de prevención y contención”.
Además, en un comunicado de prensa, expresó que es de importancia la creación de un consejo de participación ciudadana, en el cual los civiles podrán aportar análisis, ideas, programas y captación de fondos, todo esto con el fin de mejorar las condiciones de esta área, que aseguró, van de la mano directa con la dirección de Desarrollo Económico, Turismo, y programas de DIF Chapala.
En cuanto a los beneficios que tendrían los elementos de la policía, serían: mejores salarios y prestaciones, examen de confianza a cada elementos, nutrición y actividades deportivas a los oficiales.
Para reforzar la seguridad de las calles, sus propuestas son: Instalaciones de la policía municipal y casetas de vigilancia en cada delegación, monitoreo de las unidades, buen funcionamiento de iluminación en las delegaciones, y evitar los puntos de venta de drogas en sitios como escuelas, plazas comerciales y zonas deportivas.
Además, para acabar con la corrupción, está proponiendo que las denuncias se hagan directamente en la presidencia y no sólo en Seguridad Pública como se hace actualmente.
El candidato independiente no dejó de lado la reeducación en cuanto a la figura policial, a través de programas de DIF Chapala, y talleres cívicos, culturales y deportivos para niños y jóvenes de cada una de las delegaciones.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala