Alcántar opinó que, a pesar de las argucias legales que partido pretende, “es el tiempo de las mujeres y hay que hacerles justicia”
El ex candidato a la municipalidad de Chapala por el partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto (Beto) Alcántar Medeles
Arturo Ortega.- El ex candidato a la municipalidad de Chapala, por el partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto (Beto) Alcántar Medeles, confirmó que será la segunda posición de su planilla, Irma Paulina Vázquez Baltazar, quien ocupe el cargo de regidora en el cabildo para el periodo 2021–2024, según la Ley de Paridad de Género, aunque el partido en el estado busca una argucia legal para que esto no sea así en varios municipios del estado.
Quien también es empresario en el municipio de Chapala, agregó que el partido revisa aspectos en controversia en la ley electoral, dado a que hay muchas inconformidades de otros candidatos por lo que el PRI Jalisco emitiría su postura al respecto.
Y es que en Chapala la decisión de ceder la regiduría a la segunda posición de su planilla -para respetar la paridad de género- fue tomada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), más el PRI a nivel municipal y estatal revisan los aspectos legales para devolver las regidurías a los inconformes.
Beto informó que no había previsto esta situación que le tomó por sorpresa y a la cual calificó como inédita, ya que nunca se había dado en el municipio y eso habla que el tema de la paridad de género ha estado avanzando en el estado, según explicó en una entrevista telefónica.
Alcántar opinó que a pesar de las argucias legales que partido pretende, “es el tiempo de las mujeres y hay que hacerles justicia”, por lo que si en su caso hay que dejarle el cargo a Irma Paulina, lo hará siendo respetuoso de la decisión de las autoridades electorales.
El candidato aseguró que ya hubo un acercamiento con la virtual regidora, quien representa a la comunidad de Atotonilquillo y a quien le sorprendió la noticia puesto que no estaba enterada del tema en cuestión y con quien compartió que esperarían la resolución definitiva de las autoridades electorales y respetaría esa decisión.
Bajo la pregunta expresa de si buscará impugnar la elección, Beto respondió que dejarían a los abogados el tema legal y al partido hará lo propio, por lo que habría que esperar hasta el 10 de septiembre que es el límite para interponer alguna inconformidad.
Alcántar compartió que no esperaba los resultados obtenidos en la elección y calificó la jornada electoral del seis de junio como tranquila donde no hubo acontecimientos que lamentar por lo que habría que respetar esa decisión por parte de los electores.
Agregó que pronto se reincorporará como presidente del partido y buscará ganar la confianza de la ciudadanía para incluirlos e incorporarlos al PRI buscando abrir las puertas y demostrar que se trata de un partido abierto.
En este sentido, el presidente del PRI Chapala con licencia, agregó que a pesar de que tomó las riendas del partido en su peor momento, ha habido gente que confía en el proyecto; por lo que no descartó que en un par de años el partido se vea fortalecido, para contar con el voto duro que perdió en esta última elección.
Beto agregó que respeta la decisión de la mayoría al haber elegido a Alejandro Aguirre Curiel como alcalde para el periodo 2021 – 2024, a quien espera que le vaya bien para que “a todos nos vaya bien”; adelantó que el PRI será una oposición responsable y desde su papel como presidente del partido o regidor no defraudará a la ciudadanía.
Alcántar expresó a Alejandro como alcalde electo que tiene una responsabilidad grande con Chapala y el PRI apoyará todo lo que sea en beneficio de los pobladores del municipio, pero también va a señalar lo que esté en contra de los intereses de los habitantes.
Finalmente, agradeció a las mil 544 personas que confiaron en él y que no los defraudará ya sea en el cabildo o desde el partido.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala