“La gente que pasa de fuera, ya nos conoce”, señaló Gabriel, quien ha vendido de todo por una década junto con su esposa
Exterior del mercado de Jocotepec.
Héctor Ruiz.- Pese a que la intención de rehabilitar el mercado “Morelos” es liberar los espacios públicos y organizar el ambulantaje de la zona, los comerciantes tienen dudas si habrá espacio para todos.
Esto, dado a que no se les han brindado indicaciones exactas sobre lo que sucederá una vez que los trabajos hayan concluido; además de que temen por la poca afluencia de personas una vez instalados en el segundo piso del mercado. No saben si bajarán sus ventas.
“La gente que pasa de fuera, ya nos conoce”, señaló Gabriel, quien ha vendido de todo por una década junto con su esposa.
“Hay personas que van a la carrera con el carro y ahí te hablan y te piden”, explicó Esperanza, quien ha vendido de todo tipo de verduras y frutas por más de 40 años y que no ve con buenos ojos su reubicación al interior del mercado.
El descontento se agudiza por la «fuerte racha de malas ventas» desde la pandemia del COVID-19 y que fueron desplazados de sus lugares alrededor del edificio del mercado para instalarlos a lo largo de la banqueta de la calle Morelos, según señalaron algunos comerciantes ambulantes entrevistados.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala