En la mayoría de los accidentes no se contaba con el equipo necesario como casco
Foto: Cortesía.
Héctor Ruiz.- En lo que va de este 2021 la dirección de Bomberos de Jocotepec ha atendido 26 siniestros en los que se ve involucrada una motocicleta; la imprudencia es un factor recurrente en este tipo de percances viales, señaló Sergio Herrera Robledo, director del departamento de Bomberos.
En los percances, la mayoría de los conductores transitaban sin el equipo correspondiente de protección. “No podemos decir que no todos, pero solo aproximadamente el 30 por ciento de los casos han utilizado el equipo de protección adecuado” dijo Herrera Robledo, quien añadió que casos en que los usuarios contaban con el casco, puideron salvaron su vida, por lo que reiteró la importancia de respetar y acatar las medidas de vialidad.
A decir del entrevistado es preocupante que la mayoría de las atenciones brindadas, son accidentes viales pese a las nuevas normas implementadas desde el pasado 30 de octubre por el Departamento de Vialidad y Transporte de Jocotepec -como reductores de velocidad y nuevas sanciones- con el fin de disminuir la incidencia de percances que, tan solo en este año han sido 67 atenciones por accidentes vehiculares, 26 accidentes de motocicletas y 20 volcaduras.
En la mayoría de los casos la principal causa de los siniestros ha sido la imprudencia, el exceso de velocidad y en muchas ocasiones el alcohol. Sergio Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con responsabilidad en pro del bienestar común y a verdaderamente acatar las normativas de vialidad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
A pesar de que el cuerpo de bomberos cuenta tanto con maquinaria manual, maquinaria hidráulica, el personal capacitado y el equipo de transporte adecuado para responder y actuar ante el llamado, es preferible que la atención comience desde el mismo ciudadano manejando de una manera responsable.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala