“Determinante va a ser la palabra que me va a distinguir, en lo que falta de este período y el que viene”, sentenció el alcalde.
Reincorporación de Miguel Gómez a su cargo durante la sesión de cabildo. Foto: Héctor Ruiz Mejía.
Héctor Ruiz Mejía.- José Miguel Gómez López regresó al cargo de presidente municipal de Jocotepec luego de haber pedido licencia, primero por enfermedad -al contraer COVID19- y luego para competir por la reelección en la contienda electoral que finalizó el pasado 6 de junio, objetivo que cumplió con apenas 61 votos de diferencia.
El retorno se hizo oficial durante la décimo cuarta sesión ordinaria del cabildo de Jocotepec -llevada a cabo el nueve de agosto-, en la que Juan José Ramírez Campos, quien fungió como Presidente Interino, hizo la entrega formal de la Presidencia y anunció a los ediles su regreso como titular de la Sindicatura. “Me voy satisfecho. Sé que hay muchísimos temas por resolver y atender, los recursos no son suficientes para las necesidades que hay”, dijo el ahora síndico en su último día como alcalde.
Gómez López aseguró que buscará soluciones a las diversas problemáticas del municipio, así como buscar los recursos necesarios: “Regreso con toda la energía, con todas las ganas y la disposición de terminar este periodo con buenos números en resultados”, dijo el munícipe durante entrevista.
“Tengo que poner orden”, añadió el mandatario respecto a las decisiones gubernamentales, como el comercio informal. “Determinante va a ser la palabra que me va a distinguir, en lo que falta de este período y el que viene”, sentenció el alcalde.
Respecto a la impugnación del proceso electoral por parte del candidato de Futuro, Hugo García “Bombín”, calificó el asunto como un “capricho”, recalcando que no ve a ningún candidato o partidos ayudando a la comunidad como cuando estaban en campaña.
«Me defenderé hasta donde me alcance legalmente, no con circos de andar metiendo a la gente en arengas”, aseguró, y explicó que no hay forma jurídica en la que se pueda revertir el proceso de elección, a menos que haya corrupción, informando que no se ha reunido no se reunirá con la oposición hasta la toma de protesta de su nuevo periodo.
Según el presidente, hay personas que utilizan la pandemia para dañarlo, resaltando que será contundente ante sus propios pronósticos, en los que se visualiza atacado mediáticamente.
“Considero mezquino, el que utilicen la tragedia humana, como lo es la pandemia, para querer ganar adeptos”, según lo declarado por el funcionario público.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala