La Dirección de Padrón y Licencias de Jocotepec asegura que los comercios han acatado las medidas contra COVID19, por lo que no se han generado sanciones
Los comercios deben acatar las medidas sanitarias.
Héctor Ruiz Mejía.- En Jocotepec no se han aplicado sanciones a comerciantes por faltas relacionadas con las medidas recientemente implementadas por el Gobierno Municipal durante este mes, ante la pandemia por COVID-19. A decir de las autoridades, los comercios han acatado las indicaciones, cumpliendo con las medidas sanitarias y la restricción de bebidas alcohólicas después de las 11 de la noche.
Hasta el 26 de agosto, la Dirección de Padrón y Licencias no contaba con reporte de incidencias que generen sanciones a establecimientos. A decir del titular de la dependencia José Luis Carreño, tienen en cuenta la afectación económica, por lo que se pretende impactar en lo menor posible los ingresos de los comerciantes. “Son tiempos difíciles”, mencionó en entrevista José Luis Carreño, Director de Padrón y Licencias de Jocotepec.
Carreño aseguró que se realizan redadas para vigilar que los comercios cumplan, comenzando desde las 10:30 de la noche para vigilar que comercios (a excepción de los de primera necesidad) continúen operando después de las 11 de la noche, haciendo un recordatorio del cierre y vigilando que cuenten con lo necesario como, gel antibacterial, el uso correcto de cubrebocas y aforos al 50 por ciento de su capacidad.
La notificación que recibieron los establecimientos fue un documento tipificado como “de única ocasión”, para el correcto acatamiento de las nuevas disposiciones normativas implementadas en materia de prevención mediante el cual, en caso de no acatar, se procederá sin más trámite, a la clausura temporal del establecimiento, además de las sanciones que procedan, incluso pudiendo llegar a la revocación de la licencia municipal.
Licorerías aseguran bajaron sus ventas
Con las restricciones de eventos y en horarios de venta, algunas licorerías reportan disminución en sus ventas. “Sí ha impactado, eventos casi no hay, han bajado las ventas”, dijo José, dueño de una licorera, quien señala que sus ventas han disminuido un 40 por ciento.
Otros, como Juan, dicen que sus ventas han bajado hasta en un 60 por ciento. “Las nuevas restricciones si nos han afectado, estamos dependiendo básicamente del fin de semana”, explicó el comerciante, que su mayor clientela dice es la gente que acude al Malecón y desde que la policía desaloja a la gente desde las 11:00 pm, ha impactado en su economía.
También para María, trabajadora de otra vinatería, el panorama no es favorable, “las ventas se han disminuido un 40 por ciento, ahorita con la enfermedad, pues no es la misma clientela”, explicó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala