“Nunca tuve que andar arriando ni regañando a nadie, todos son muy trabajadores y muy buena gente, desde los que salen a trabajos hasta las secretarias, son un gran equipo”
Juan Ramón Flores, delegado de Ajijic en la administración 2018-2021.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- A pesar de críticas y oposición, el delegado de Ajijic, Juan Ramón Flores (quien deja el cargo el 30 de septiembre), se va satisfecho con el trabajo que logró durante estos últimos tres años.
En entrevista para Semanario Laguna, el delegado de 51 años de edad, señaló haber disfrutado de su trabajo, especialmente por el equipo de colaboradores con quien compartió el placer de servir a la comunidad.
“Nunca tuve que andar arriando ni regañando a nadie, todos son muy trabajadores y muy buena gente, desde los que salen a trabajos hasta las secretarias, son un gran equipo”, manifestó Juan Ramón.
Resolver la iluminación en calles y espacios públicos de la pintoresca población (sobre todo el malecón) son algunos de los inconvenientes que le quedaron pendientes, los cuales se complicaron debido a las subidas del lago, ya que a su decir, el agua daña con regularidad la infraestructura eléctrica en la zona. Aunado a que las compañías de servicios también perjudican cables y lámparas. El entrevistado justificó que los reportes siempre se atendieron, y se trataron de reparar todos inconvenientes, aunque en algunos casos el problema trascendía más allá de su alcance.
También dijo que le hubiese gustado participar en la creación de un reglamento para regular el tráfico en las calles (tanto de carros particulares como de camiones de todo tipo), ya que considera que es por dicho problema que los empedrados no perduran.
La remodelación de los baños de la plaza principal y la apertura de una sede del Centro de Estudios en Aguas Continentales (CETAC) en la población (en coordinación con el actual director de la institución, Bernabé Robledo), son de las obras que lo dejan satisfecho, ya que se concretaron durante su gestión. “Si dicen que no hice nada de trabajo, con eso me quedo satisfecho”, remató.
Juan Ramón informó que al dejar el cargo regresará a su trabajo de jardinero, mantenimiento de albercas, con sus caballos y al cuidado de su familia, especialmente al cuidado de su padre. En lo que respecta a la política, no se cierra si lo invitan a participar, pero no es algo que esté buscando.
Para finalizar, deseó la mejor de las suertes al nuevo delegado o encargado de despacho que entrará a funciones el 1 de octubre. “Sé que es una posición difícil, pero le deseo lo mejor, y que haga las cosas de la mejor manera”, dijo.
A la población (pese a que le dieron críticas constructivas, pero también acusaciones de no hacer su trabajo y de omisión en reportes), les dejo bendiciones, sobre todo a las personas que lo apoyaron a él y a los trabajadores. “Mil bendiciones a todos, que lo que desearon Dios se los devuelva, y mil bendiciones más”, concluyó el delegado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala