La gente pide elegir a los delegados democráticamente
Delegación San Juan Cosalá.
Héctor Ruiz Mejía (Jocotepec, Jal.).- Por el momento no habrá elecciones populares para designar a los delegados, porque persisten ataques políticos en contra de la actual gestión «y de gente que solo quiere desestabilizar y hacer destrozos”, indicó José Miguel Gómez López, presidente municipal de Jocotepec.
La resolución del edil ha ocasionado descontento entre la población, pues continuará casi la misma planilla de delegados en esta administración (2021-2024). Así lo manifestaron los ciudadanos en un sondeo realizado por Semanario Laguna a residentes de San Juan Cosalá que reprobaron la gestión del actual delegado, Carlos Vázquez.
“Estoy en desacuerdo, nada debe ser impuesto. El pueblo los tiene que elegir, él no debe de estar ya otra vez (refiriéndose al delegado Carlos Vázquez)”, aseguró un residente y agregó que no puede describirse su gestión como “nula”, porque sí ha participado, pero que definitivamente ha sido una participación mediocre.
Los entrevistados por Laguna, en su mayoría dieron una calificación de tres a la gestión del delegado de San Juan Cosalá; además, señalaron que muy pocas veces mostró interés en las problemáticas que aquejaron a la comunidad.
Al respecto, una persona recordó la problemática con la basura y la respuesta que recibieron por parte del delegado fue: “pues tu deberías de ir a quejarte allá, ve a decirles, a mí ni me hacen caso”, dijo la entrevistada.
Respecto a El Chante, las tensiones sobre la imposición del delegado también se han hecho notar. “Estamos enojados porque queremos una explicación de porque nos pusieron a ese delegado -Juan Antonio Flores García-, por qué nos dejan la oportunidad de elegirlo nosotros”, señalaron los habitantes de la comunidad. Esto después que el pasado delegado, Pablo Mendoza, renunciara tras las problemáticas que se suscitaron en El Chante con el fraccionamiento Lago Luna y del cual en todo el proceso hubo descontento por parte de los pobladores hacia el delegado.
Los delegados aprobados por el presidente municipal José Miguel Gómez, el Síndico Municipal, Carlos Zúñiga Chacón y los nueves regidores que conforman el cabildo para la administración 2021-2024 son: Carlos Vázquez Reyes, delegado de San Juan Cosalá; en Chantepec, Juan Antonio Flores García; Francisco Rosas Navarro en Zapotitán de Hidalgo; José Ramón Medina Zaragoza para San Pedro Tesistán; en San Cristóbal Zapotitán, Rosaura Villa Venegas; en Huejotitán, Rodolfo Barreras Vázquez; y en Potrerillos, Víctor González Sánchez.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala