Los jóvenes molestos por perder todo el día «para nada», arremetieron junto con algunos padres de familia contra personal de la Guardia Nacional
Alrededor de 400 jóvenes jocotepenses perdieron su día escolar por no ser vacunados. Foto: Cortesía.
Héctor Ruiz Mejía.- Gran descontento se vivió en esta primera jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en el Hospital Comunitario Jocotepec, este pasado martes 23 de noviembre, después de que alrededor de 400 personas se quedaran sin vacuna.
Y es que, a decir tanto de padres de familia, como de autoridades médicas del ayuntamiento de Jocotepec, nunca se les avisó que aparte del proceso en línea de vacunación federal, también tenían que registrarse en vacunacion.jalisco.gob.mx, por lo que muchos jóvenes no aparecieron en las listas.
Aproximadamente un 40 por ciento de la asistencia de la primera jornada de vacunación de 15 a 17 años en Jocotepec, fue de Guadalajara.
Aunado a esto, gente de guadalajara, al no haber vacunas disponibles en lugares como Zapopan o Tlajomulco, fueron citadas por la misma aplicación, en Jocotepec, «la aplicación no distingue, simplemente te manda al lugar más cercano de tu ubicación, el cual en este caso para los de Guadalajara fue Jocotepec», comentaron autoridades médicas, lo que causó que cerca del 40 por ciento de la gente que asistió a la jornada no fuera de Jocotepec.
Así, alrededor de 400 jóvenes jocotepenses se quedaron sin aplicarse el biológico de Pfizer, molestos por perder todo el día «para nada», arremetieron junto con algunos padres de familia contra personal de la Guardia Nacional, así como personal médico y de Servidores de la Nación, quienes a decir de los padres frustrados, estos últimos llegaron incluso a agredir verbalmente a algunos de ellos.
«Llevamos aquí formados desde las siete de la mañana, ya van a ser las dos y nada, nos dicen que no aparecemos en las listas pero aquí están nuestras citas, no nos dan la cara y encima ese señor de Servidores de la Nación ya agredió a un padre de familia verbalmente», comentó una de las madres irritadas que no encontraba respuesta alguna.
“¿Será necesario levantar la voz para que nos atiendan?” Cuestionó otro de los padres desesperados, quien argumentó que hubo niños que no contaban ni siquiera con ningún papel ni cita pero que fueron vacunados.
Ante la situación, personal del ayuntamiento de Jocotepec se hizo presente para brindar apoyo, sin embargo la oferta fue rechazada pues Servidores de la Nación, argumentaron no solicitar el apoyo.
No obstante, tras los eventos suscitados, personal del Hospital Comunitario Jocotepec, solicitó 600 dosis más del biológico Pfizer para garantizar el biológico a las personas que se quedaron sin vacuna, por lo que se abrió una nueva fecha para todos aquellos que ya se hayan anotado en la lista de espera.
La jornada comenzará a las ocho de la mañana del viernes 26 de noviembre y será igual que la pasada, primeras dosis para jóvenes de 15 a 17 años primeras aplicaciones, así mismo, autoridades médicas exhortaron a la comunidad presentarse con la siguiente documentación:
Identificación oficial del padre, madre o tutor legal del adolescente, copia de CURP o Acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala