La población tiene años pidiendo que para dichas labores se utilice tierra negra
Tramo cerrado por mantenimiento a empedrados en Aquiles Serdán.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- La utilización de jal (como lo hizo la pasada administración) para reparar los empedrados, ha levantado la polémica entre los ajijitecos, quienes han criticado por diversos medios que nuevamente se haya decidido utilizar este material, el cual no soluciona el problema, ya que, a decir de los quejosos, la lluvia los deslava propiciando que la piedra se afloje y deje un bache.
Las reparaciones al empedrado iniciaron en el primer tramo de Aquiles Serdán, después del cruce con la carretera, donde podrían destacar dos montículos, uno de piedras y otro de jal.
“Parece que nunca se va a acabar este mal, la jal no se ha dejado de usar, aunque vean que no sirve para empedrados. Se deslava y además levanta mucho polvo”, mencionó un entrevistado que transitaba por la zona.
A esta polémica, el encargado de despacho de la delegación, Maximiliano Macías Arceo “Max”, declaró: “Sería ilógico que nosotros, donde me incluyo, que la administración pasada peleamos por el uso de tierra negra para el empedrado, pasaremos por alto que están usando jal de nuevo”.
“Es una cuestión del Ayuntamiento, personalmente ya pedí que no hicieran esos trabajos con jal, si no que buscarán utilizar la tierra negra, y les pedí que interrumpieran las labores hasta que trajeran el material que se necesita, para que queden bien esos empedrados”, sentenció el entrevistado.
Los ajijitecos siguen mostrando descontento, cosa que algunos consideran que trascendió a temas políticos, debido a que extrabajadores de la administración pasada, han señalado el uso del material, cosa que fue muy criticada durante su administración.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala