“Necesitamos aprender y desaprender nuevos conceptos, dejar el egocentrismo para forjar la empatía y dejar la otredad como algo lejano y ajeno a nosotros”
Acto conmemorativo con motivo de la proclamación de Derechos Humanos, el 14 de diciembre en Chapala.
Redacción. – Erradicar la discriminación para que prevalezca la integridad y la convivencia sana entre los seres humanos, fue parte del mensaje de la presidenta de la comisión edilicia de Derechos Humanos en Chapala, María Isabel Mendoza Rodríguez, quien encabezó el acto conmemorativo con motivo de la proclamación de Derechos Humanos, el 14 de diciembre en Chapala.
“Necesitamos aprender y desaprender nuevos conceptos, dejar el egocentrismo para forjar la empatía y dejar la otredad como algo lejano y ajeno a nosotros, verlo como un individuo semejante para lograr una identidad individual, de esta manera ver que, lo que hago por el otro me lo hago a mí mismo”, ha dicho Mendoza Rodríguez, durante el acontecimiento realizado en el malecón de Chapala.
En su discurso, la edil fue más allá, invitando a dejar los prejuicios y hacer juicios basados en las apariencias. “Respeto a las personas por sus diferencias, por la variedad de formar de vestir, de pensar, de actuar de creer de ser y de vivir y con esto es un punto crucial para erradicar la discriminación…dejando a un lado los prejuicios sólo porque aquella persona es diferente”.
En el acontecimiento, Alfonso Hernández Barrón, titular de la Comisión de Derechos Humanos Jalisco, recordó la importancia de los derechos humanos y recalcó, la importancia del amor al prójimo.
Por su parte, el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel refrendó su compromiso de su gobierno para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos chapalenses.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala