El proyecto de remodelación de baños está libre de la supervisión del INAH debido a que el edificio no se construyó antes del año 1900
La remodelación de los módulos sanitarios en el Ayuntamiento de Chapala, se espera esté concluida en las próximas semanas.
Jazmín Stengel.- Alrededor de 170 mil pesos costará la remodelación completa de los módulos sanitarios en el Ayuntamiento de Chapala, esto debido al mal estado en el que se encontraron al recibir la administración, según información otorgada por el Gobierno de Chapala.
La remodelación de los sanitarios que se prevé terminar en las próximas semanas, constará de “despoje de los baños anteriores, destape y limpieza de drenajes, sustitución de tuberías de agua potable, enjarre de muros, azulejos de muros y piso nuevos, así como tazas, mingitorios y lavamanos nuevos”, dijo la vocera oficial del Ayuntamiento.
En la siguiente etapa se espera renovar la pintura de puertas y sustituir los cristales de los espejos, al igual que la instalación de mamparas. «Solo las mamparas son contratadas», lo demás es mano de obra del Ayuntamiento, puntualizó Oropeza.
Cabe mencionar que, la remodelación de los módulos sanitarios en las instalaciones de la presidencia municipal en Chapala no requiere de la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que no cumple con la temporalidad necesaria para ser considerado patrimonio nacional.
El director de Patrimonio Municipal, Antonio Velasco informó que «la protección (del INAH) no la define la edad, es la temporalidad. La ley establece que protege los bienes paleontológicos, arqueológicos, históricos y artísticos producidos antes de 1900″.
Es así como el proyecto de remodelación de sanitarios del Antiguo Hotel Nido de Chapala no será supervisado por el INAH, ya que fue construido en 1907.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala