La modalidad busca facilitar el pago de impuestos
Pago en cajas.
Jazmín Stengel.- La plataforma digital de pagos en línea que fue habilitada por la administración pasada (2018-2021), durante el primer año de pandemia, se volverá a utilizar.
Con la finalidad de facilitar los pagos municipales del predial y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPA), a los habitantes de Chapala desde cualquier computadora, la actual administración renovó el convenio que le permite mantener la plataforma de pagos digitales activa.
El servicio de pago electrónico estará disponible a partir del 25 de enero, ya que, debido a las nuevas configuraciones de seguridad por el momento se encuentra en etapa de prueba y error, especificó Elizabeth Oropeza, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento.
El convenio con el banco BBVA fue renovado en el transcurso de la semana pasada, lo que ahora le permite al personal del Ayuntamiento afinar los últimos detalles para reactivar la plataforma que se encuentra en la página oficial www.chapala.gob.mx.
Tomando en cuenta que se respetarán los descuentos previamente anunciados en las páginas oficiales del gobierno, 15 por ciento durante los meses de enero y febrero, 5 por ciento en marzo y abril, así como el 50 por ciento para pensionados, jubilados, viudas (os) y adultos mayores, sobre los 800 mil pesos del valor fiscal.
Esta estrategia fue implementada desde el 14 de diciembre del 2020, y se reactivará con la intención de evitar aglomeraciones y facilitar los pagos municipales a personas con padecimientos de coronavirus, discapacitados o adultos mayores, que prefieran la modalidad digital.
Además de prevenir la posibilidad de contagios de Covid-19, la modernización en este tipo de sistemas impulsa las recaudaciones evitando la necesidad de asistir a una caja de pago de manera presencial.
Durante el 2022 la administración municipal espera recaudar 373 millones 799 mil 144.80 pesos, según el Presupuesto de Ingresos aprobado en la sesión de cabildo del 30 de agosto del 2021, cuando el entonces síndico municipal, Isaac Alberto Trejo Gracián, anunció el aumento del cinco por ciento, debido a la inflación que año con año se da en todo tipo de productos y servicios.
Cabe destacar que, hasta finales del año 2020 dentro del territorio chapalense se contabilizaron 30 mil 200 cuentas de predial urbanas y 4 mil 600 rústicas.
Nota:
La recaudación prospectada de 373 millones 799 mil 144.80 pesos, incluye los 57 millones, 258 mil 757 pesos que SIMAPA estima recaudar.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala