La falta del permiso correspondiente para la intervención del cauce podría provocar el paro total de la obra
Para la construcción de la bodega, los constructores encauzaron el arroyo que atraviesa el predio. Foto: Laguna
Héctor Ruiz Mejía.- La intervención de un arroyo en la localidad de El Chante, no tiene el visto bueno de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jocotepec (UPCB).
Hace aproximadamente un mes que la empresa Aceros Bugambilia S.A. de C.V., arrancó la construcción de una bodega en el predio contiguo al Hospital Comunitario de Jocotepec, interviniendo el cauce que atraviesa el terreno.
Sergio Herrera Robledo, director de la UPCB, informó que hasta el 24 de febrero, la obra no contaba con los dictámenes necesarios para su autorización; sin embargo, los trabajos ya van en la etapa de perimetrización.
Omitir este trámite de permiso podría conllevar a ciertas multas o sanciones para la empresa, incluso podría llevar a la clausura o paro total de la obra, como ha sucedido en pasadas ocasiones, explicó Herrera Robledo.
Por tal motivo, en los siguientes días, la Unidad de Protección Civil y Bomberos realizará los dictámenes necesarios para determinar el curso de la obra.
Por su parte, Felipe Aguilar Montes de Oca, director de Comunicación Social de Jocotepec, confirmó que para la realización de lo que será una bodega de aceros, se tuvo que encauzar un arroyo.
Asimismo, aseguró que la nueva obra cuenta rigurosamente con toda la documentación necesaria y los permisos requeridos para construirla. No obstante, hasta el cierre de esta edición, ni la dependencia de Obras Públicas ni la de Desarrollo Urbano, confirmaron la constancia de dichos permisos.
“Nosotros no contamos con la supervisión por parte de Desarrollo Urbano, aún no tuve comunicación”, concluyó Sergio Herrera.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala