El pasado 5 de marzo se denunció la tira de escombros supuestamente para rellenar el margen del lago
Camioneta dejando escombros en “El Parquecito”, espacio que se encuentra al final de la calle Juan Manuel, al oriente del poblado. Foto: Cortesía.
Sofía Medeles.- Un supuesto terraplén en la playa de Ajijic, en el espacio ubicado al final de la calle Juan Manuel y conocido como “El Parquecito”, fue denunciado por ciudadanos; ese mismo día, las autoridades municipales pararon los trabajos.
Los hechos sucedieron el sábado 5 marzo, alrededor del mediodía. La persona que reportó -quien optó por mantenerse en el anonimato-, comentó que vio cómo bajó una camioneta de carga para vaciar tierra y escombro.
La denuncia se hizo al encargado de despacho de Ajijic, Maximiliano Macías Arceo y, rápidamente, se enviaron patrullas e inspectores a la zona.
Lo que en un inicio se reportó como terraplén, resultó ser una rampa que se trató de hacer desde el nivel del parquecito, de aproximadamente 1.3 metros de altura, para bajar a la playa del Lago de Chapala.
“Lo que pasó, es que hay gente que vive ahí, en terreno federal, el llamado ‘Escuadrón de la Muerte’. La gente suele llevar cosas, y esta vez les llevaron escombro porque planeaban hacer una bajada del parquecito, hacia la playa. No son dueños de esa zona, y no pueden decidir qué hacer con ella”, dijo la persona denunciante.
Por su parte, Macías Arceo, comentó que el presidente municipal, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, le encomendó estar al pendiente de este tipo de invasiones, por lo que, al recibir la notificación, envió inspectores de Desarrollo Urbano y oficiales de policía, para verificar lo sucedido.
Finalmente, quien reportó la acción confirmó lo dicho por el encargado de despacho, además de que se les dio una advertencia a las personas que viven ahí de que no tienen permitido realizar modificaciones en la zona federal y que, de volver a hacerse, tendrán sanciones. Asimismo, se volverá a colocar una cadena para evitar la entrada de automóviles a esa área.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala