El monto mensual será entregado hasta que el último hijo cumpla la mayoría de edad
El Cabildo aprobó cubrir al 100 por ciento la pensión de los policías abatidos en el enfrentamiento del pasado 10 de marzo. Foto: Redes Sociales.
Redacción.- El Pleno del Ayuntamiento de Jocotepec aprobó otorgar al 100 por ciento la pensión a las familias de los dos policías asesinados en un ataque armado el pasado 10 de marzo.
Durante la quinta sesión ordinaria del Cabildo, celebrada el jueves 17 de marzo, antes de discutir la pensión otorgada a los deudos, los ediles guardaron un minuto de silencio en honor a los elementos de seguridad que fallecieron en el cumplimiento de su deber.
El síndico municipal Carlos Alberto Zúñiga Chacón informó que, de acuerdo con los dictámenes emitidos por el despacho laboral basado en la antigüedad de los elementos, la pensión correspondiente sería del 30 por ciento; Edgar Omar Leal Nava contaba con dos años y tres meses sirviendo en la corporación, mientras que Andrés Inclán Zamora tenía apenas 52 días.
Sin embargo, por el heroico desempeño de su labor y la situación en la que fallecieron, el presidente municipal José Miguel Gómez López propuso que se aumentara al cien por ciento.
“Se están portando como héroes, sin armas, sin equipo, es lo menos que podemos hacer nosotros como servidores sociales”, comentó Gómez López.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad, por lo que, mensualmente se entregará una cantidad de diez mil 500 pesos a las familias de los afectados, mismos que serán divididos en partes iguales entre los hijos de cada policía. La pensión será entregada hasta que el último de sus descendientes cumpla la mayoría de edad.
Por último, el presidente municipal también aseguró que, tras los lamentables hechos, “será, si es necesario, hacer un frente para presionar a las autoridades estatales y federales”, para brindar más apoyo económico y poder equipar adecuadamente a los elementos de seguridad pública.
Los policías fueron asesinados mientras atendían un accidente cerca de San Cristóbal Zapotitlán la tarde-noche del jueves 10 de marzo; en la agresión sin motivo aparente también fueron lesionados dos paramédicos, un hombre y una mujer, quienes también atendían el accidente.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala