Las limpiezas se harán de poniente a oriente y abarcan los ocho arroyos de la población
Los puentes duraron desde octubre del 2021 casi totalmente obstruidos. Puente de La Canacinta con varias piedras y desechos en el cauce. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Se inició con el desazolve de puentes y arroyos en Ajijic, después de varios meses de que los habitantes de La Cristina, La Canacinta y Alceseca lo pidieran debido a que seguían obstruidos por residuos de los deslaves ocurridos en octubre del año pasado.
El encargado de despacho, Maximiano Macías Arceo, comentó que el trabajo se inició abriendo el cauce natural de los arroyos con máquina, no obstante, bajos los puentes, tendrán que hacerlo con pico y pala, e iniciaron el pasado 28 de abril, desde los límites del municipio, es decir, en el arroyo de La Cristina.
Macías Arceo aseguró que, su ruta será de poniente a oriente, hasta la zona conocida como “los tres puentes”; en total, son ocho los puentes que serán limpiados.
El desazolve de los cauces y puentes preocupaba a los vecinos de estos barrios, ya que varios entrevistados manifestaron que temen que, en caso de lluvias fuertes, ocasionen problemas, por la gran cantidad de tierra, lodo y piedras de gran tamaño, que se encuentran en ellos.
“Esperemos que los dejen al ras del suelo, como estaban antes de los deslaves, porque si trae muchas cosas que se pueden soltar si baja la corriente fuerte, como las piedras que ahí quedaron, y no dudo que también troncos, o algún animal muerto que duró ahí todos estos meses. Al menos no se esperaron hasta tiempos de lluvia”, mencionó un vecino de Alceseca.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala