La intervención tendrá un costo de más de 80 mil pesos; los miembros de la guardia ya han recaudado la mitad
Miembros de la guardia del Señor del Huaje aseguraron que la corona que usa su Santo Patrono ya está vieja y desgastada, por lo que la mandarán chapar en oro. Foto: Héctor Ruiz.
Héctor Ruiz Mejía.- Miembros de la Guardia de Honor del Señor del Huaje buscan restaurar la corona que ornamenta al Cristo con más de 300 años de historia en el municipio.
La intervención tendrá un costo aproximado de 87 mil pesos y consistirá en chapar en oro la corona del Señor del Huaje, pues se ha descuidado y se ve “desgastada y vieja”.
“No es justo que el Señor tenga esa clase de corona, que además se tiene que limpiar cada año y la otra, acuérdense que originalmente era chapeada en oro y pues no está así”, comentó uno de los encargados.
Serán los mismos miembros de la guardia los designados para conseguir los fondos económicos para la restauración; hasta el momento se ha recaudada la cantidad de 42 mil pesos, que representa casi la mitad del total, por lo que aseguraron que de 100 y 200 pesos que aporte cada uno, se podrá llegar a la meta.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala