El vehículo fue financiado por diferentes empresas, clubes rotarios y aportaciones de particulares
El presidente municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López, junto con Eduardo Góngora Olmedo, uno de los organizadores de la subvención y elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos junto al nuevo camión. Foto: Cortesía.
Héctor Ruiz Mejía.- Se recibió oficialmente el nuevo camión de bomberos para el departamento de Protección Civil y Bomberos de Jocotepec.
Tras una larga gestión para adquirir y transportar el vehículo de carga pesada, así como para recolectar los fondos necesarios para comprarlo, por fin llegó el vehículo a su destino.
La entrega se realizó el pasado viernes 6 de mayo en la plaza principal, alrededor de las 10:00 de la mañana, con la asistencia del presidente municipal José Miguel Gómez López.
Así como del director de la corporación, Sergio Herrera Robledo, representantes de las empresas Driscoll’s y Berrymex, entre otras productoras de berries, así como de distintos clubes rotarios como el Guadalajara International y Jocotepec-Chapala.
El nuevo camión de bomberos, cuyo costo fue de 20 mil dólares, aproximadamente 400 mil pesos, más los 50 mil pesos que costó transportarlo desde Estados Unidos hasta el municipio, fue exhibido en la plaza con la presencia de elementos del departamento de Protección Civil.
Durante el evento, Gómez López agradeció el esfuerzo de todas las personas y empresas involucradas en los donativos para que fuera posible, pues recalcó la necesidad de contar con otro camión de bomberos.
“Lo importante de este tipo de donativos, es que Jocotepec ha crecido, así como sus problemas y se requiere más equipamiento para brindar no solamente el servicio, sino la seguridad de la población”, expresó el munícipe.
Asimismo, agregó que la cantidad de servicios que la Unidad de Protección Civil asiste va en un gran aumento, aunque no especificó la cifra exacta, por lo que era necesario optimizar la ayuda a la unidad para que sigan brindando el servicio a la comunidad.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala