La medida ha disminuido la incidencia de accidente pues no se registró ninguno en más de un mes
Así lucen los nuevos reductores de velocidad instalados sobre el tramo carretero de El Molino. Foto: JocoPiolin Oficial.
Héctor Ruiz Mejía.- Disminuyen los accidentes en el tramo carretero de El Molino, luego de la instalación de reductores de velocidad.
Luego de que el pasado 13 de febrero un vehículo pesado se volcara en dicho tramo derramando 300 litros de etanol y provocando el cierre de la carretera por más de 24 horas, hasta el corte del día 19 de mayo, no se han registrado más accidentes.
Pues a poco más de un mes del último percance, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), instaló justo en el tramo conocido como “La Engorda” de la carretera Guadalajara-Morelia, una serie de reductores de velocidad.
Los cuales, a decir de María Dolores “Lolis” López Jara, diputada local por el distrito 17, quien ha gestionado el proyecto para prevenir los percances viales, son sólo una “medida provisional”, en lo que se gestiona una a largo plazo.
Aunque la diputada aseguró que desde hace poco más de un mes ya no se tiene el registro de otro percance, el cual podría ser en gran medida por la solución provisional, a algunos conductores los ha tomado por sorpresa.
Como el caso de Rodrigo, quien regularmente transita por este tramo carretero y los nuevos reductores le han tomado por sorpresa. “Están medio peligrosos, no se ven y tenía ya un tiempo sin venir y los agarré con vuelo”, comentó.
Respecto a la situación, López Jara aseguró que continúan las gestiones para al menos, instalar algún tipo de señalética o indicadores, “pues si te toman un poco por sorpresa y reducen la velocidad de golpe”, indicó.
La medida fue atendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) luego de los altos índices de accidentes en ese tramo, pues en un periodo no mayor a un año, se registraron más de 89 accidentes donde perdieron la vida alrededor de 19 personas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala