Las nuevas fotografías fueron anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Imagen del universo captada por el Telescopio James Webb y revelada ayer por el presidente de EE.UU, Joe Biden. Foto: NASA.
Redacción.- Ayer, en una sesión informativa en la Casa Blanca brindada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la NASA reveló las primeras imágenes del Telescopio James Weeb que muestran el universo en alta resolución.
La entrada en funcionamiento del instrumento de la NASA, de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense ha revelado las mejores instantáneas del universo jamás vistas.
«Es una forma completamente nueva de explorar el universo, que marca el comienzo de una nueva era», dice la astrónoma Michelle Thaller.
Pero también es una mirada al pasado, pues algunas de las nuevas fotos en realidad son una imagen de lo que ocurría hace millones de años atrás, explica el administrador de la NASA, Bill Nelson.
Foto de la Nebulosa de Carina, otra de las imágenes captadas por el James Webb. Foto: NASA.
La imagen anunciada ayer es la más lejana y precisa que se ha obtenido del universo profundo en el espectro infrarrojo, según la NASA.
En ella se aprecia SMACS 0723, una región del cielo visible desde el hemisferio sur donde destaca un gran cúmulo de galaxias a 4.600 millones de años luz de la Tierra.
La imagen del Webb demuestra que el instrumento puede captar este fenómeno y perseguir uno de sus principales objetivos: ver más allá en el universo que ningún otro telescopio, hasta captar la luz de las primeras estrellas nacidas después del Big Bang, el estallido con el que nació el universo hace 13.700 millones de años.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala