El tope que frena la velocidad de los vehículos pasa desapercibido
Carretera Guadalajara-Morelia, a la altura de El Molino. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- Habitantes de la localidad de El Molino, en Jocotepec, piden mejorar las señaléticas en la carretera Guadalajara-Morelia, ya que con los recientes arreglos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se dejó un tope de poca altura y sin balizar.
“Le subieron el sello de asfalto y no lo pintaron, le echaron no sé cuantos centímetros y el tope quedó más abajo. Ahí, los que no saben y los que traen remolque, se dan unos madrazos buenos”, dijo Francisco, vecino de la zona.
Sumado a la reducción de la altura del tope, este no se encuentra balizado, por lo que los automovilistas no disminuyen su velocidad, pese a ser zona de cruce peatonal. Los habitantes sugieren señalamientos: “está mal porque hace falta ponerle más vibradores. Unos vibradores y alzar más el tope”, dijo Jacinto, quien cuenta con un puesto de comida al borde de la carretera.
Larisa, quien vende jugos a un costado del camino, opina: “los carros pasan “a madres”. De hecho, se salen los carros (del carril) para irse rápido. No hay nada que los detenga”.
Además, otra vecina aseguró que durante el fin de semana, el problema se incrementa con el paso de turistas: “el sábado y domingo, con los que regresan de Mazamitla, quisiéramos que hubiera topes”, denunció la señora Epifanía Jiménez.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala