La práctica pone en riesgo la vida de niñas y niños, además de estar prohibida en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
En Jalisco es común ver a padres de familia trasladando a sus hijos en motocicleta. Foto: Gobierno de Jalisco.
Redacción.- Para evitar situaciones que vulneren la integridad propia y la de sus acompañantes, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Comisaría de la Policía Vial, hizo un atento llamado a quienes conducen motocicletas a evitar el traslado de menores y a no exceder el límite de pasajeros permitidos para este tipo de vehículos.
La SSE informó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 184, fracciones II, de la Ley de Movilidad y Transporte, se sancionará a conductores o propietarios de cualquier tipo de motocicleta cuando al circular lleven como acompañante a un menor de edad que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapiés que tenga el vehículo para esa finalidad.
Al respecto, como parte de las acciones de prevención y vigilancia realizadas por la corporación, en lo que va del año la Comisaría de la Policía Vial ha emitido 144 sanciones por esta falta a motociclistas que son sorprendidos mientras llevan consigo a niñas y niños, exponiéndose a ser víctimas de un accidente.
Dicho artículo de la normativa antes referida, en sus fracciones I y III menciona que también serán acreedores a una infracción quienes circulen en motocicleta sin portar debidamente el equipo de seguridad y excedan la capacidad de tripulantes señalada en la tarjeta de circulación.
RECOMENDACIONES
Recomendaciones preventivas para motociclistas, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco:
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala