El andador es concurrido por lo amplio de su espacio y su vista hacia el Lago de Chapala
El malecón cuenta con una estructura inconclusa. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- El malecón de San Juan Cosalá es uno de los más frecuentados por sus paisajes, baños limpios y siempre abiertos, así como su oferta en bebidas y botanas, aunque, los visitantes de este espacio público pidieron que se arreglen los detalles para hacer lucir aún más el bello lugar.
Aunque la zona tiene vida y se observa a locales y foráneos pasear o consumir en los diversos puestos, algunos de los paseantes reconocieron que hace falta la intervención en este espacio.
“Pues le faltan muchas cosas, en la noche más iluminación porque está muy oscuro. Yo creo que arreglar más esas áreas verdes; las banquitas ya están muy deterioradas”, dijo Alexia, vecina de la delegación.
Además de la falta de iluminación, el desgaste en la pintura de las bancas y mesas de concreto es bastante notorio. “Le hace falta mantenimiento; la pintura, el mantenimiento y eso, pero está bonito y tranquilo”, opinó David que paseaba con su familia por el malecón.
En general, el malecón se encuentra limpio y libre de basura y aunque en este temporal el pasto y la maleza crecen rápido, los espacios lucen con mantenimiento en sus áreas verdes.
“El personal que hace la limpieza hace maravillas, porque nada más es una persona”, mencionó la comerciante Norma, quien dijo que ya se le pidió al gobierno municipal que se le dé una pintada a las bancas y asadores.
A diferencia de otros malecones, el de San Juan Cosalá sí cuenta con el servicio de baños abiertos y con limpieza en las instalaciones, funcionando todos los días de la semana.
“El horario es de 10 de la mañana hasta 10 de noche y hay veces que, mientras haya gente, se extiende un poquito más; hasta las 11”, informó Alejandro, uno de los cuidadores de los sanitarios públicos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala