Los vecinos de la calle Narciso Mendoza se quejaron del problema que genera malos olores
Además de los malos olores, la gente que transita la calle Narciso Mendoza tiene que tener cuidado de no caer en el agua negra. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- En condiciones nada dignas es como se encuentra un espacio de la calle Narciso Mendoza, en San Juan Cosalá, pues una alcantarilla se encuentra derramando aguas negras, generando riesgos sanitarios para los habitantes, en especial para los menores.
El punto en el que se presenta la problemática es en la calle Narciso Mendoza, a un costado de la carretera Chapala-Jocotepec, del lado de la montaña, aunque el problema se extiende en la continuación de la calle, con los encharcamientos que se generan.
Una de las vecinas comentó que hace 20 días dos trabajadores intervinieron la calle, pero se fueron y sólo dejaron un agujero, mismo que ha impedido el paso de una mujer de la tercera edad que se encuentra en silla de ruedas. “Vinieron, abrieron y baja una señora con sillas de ruedas y no la han podido llevar a donde la llevan. A ella la tienen que cargar en silla de ruedas”, denunció la señora Lili.
Otra de las habitantes dijo que los accidentes son constantes, en especial con los niños que juegan o pasan por el lugar.
“Hay personas ya mayores que se han caído aquí en todo eso, está muy resbaloso, hemos reportado y no hacen caso de venir a arreglar; hay niños que se han caído, se fracturan un brazo, por lo mismo de que está bien peligroso, por no caer al agua sucia quieren dar el brinco, pues caen los niños”, comentó Karen.
El problema también se vuelve sanitario con los malos olores, dado el riesgo de enfermedades. “La verdad es fuerte (el olor), más al mediodía, hace falta que le arreglen ahí, el otro día mi niña ahí se cayó, cuando estaba más pequeño el charco y tuvieron que bañarla. Ojalá nos escuchen y lo arreglen”, pidió el señor Prudencio Hernández.
Ahora, los vecinos que día con día tienen que lidiar con esos problemas, esperan que se les dé una solución para dignificar su calle. “De eso ya tiene años y años y años; vienen y que arreglan pero no arreglan. Jabón y agua negra sale del tubo, no ha parado”, pidió con urgencia el señor Pablo Reyes, que habita en la calle afectada.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala