No se reportaron heridos de ningún bando por la balacera, según informó la Fiscalía
La movilización de varias unidades de la Fiscalía del Estado se registró sobre la carretera Chapala Jocotepec, en Riberas del Pilar, durante el enfrentamiento entre civiles y elementos. Foto: Impresión de pantalla.
Redacción.- La detención de dos hombres y una mujer fue el resultado del enfrentamiento en contra de elementos de la Fiscalía Regional y de la Comisaría Municipal acontecido en la agencia de Riberas del Pilar, en el municipio de Chapala, durante la noche del martes 13 de septiembre.
El enfrentamiento provocó el cierre momentáneo de la carretera Chapala-Jocotepec, además de incertidumbre en la población, quienes escucharon las sirenas de las patrullas durante la movilización y a través de las redes sociales se mantuvieron atentos de lo que ocurría.
Más tarde la Fiscalía del Estado dió a conocer que el operativo surgió de un reporte al número de emergencia sobre la presunta privación de la libertad de personas y robo de vehículo, por lo que personal de la Policía de Chapala acudieron a un domicilio ubicado en la agencia municipal.
Al llegar al lugar los municipales encontraron el portón abierto, así como impactos por arma de fuego en la finca por lo que solicitaron el apoyo de personal de la Fiscalía Estatal adscrita al municipio de Chapala.
“Debido a la urgencia por la presunta privación de la libertad de personas, elementos ministeriales y policías municipales ingresan a la finca, momento en que al estar entrando son agredidos con arma de fuego por parte de las personas que se encontraban al interior del inmueble, por lo que se repele la agresión”, detalló la Fiscalía a través de un comunicado.
Tras la agresión a la que se sumaron elemento de la Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional, se logró la detención de tres personas, dos masculinos y una femenina, quienes se encontraban al interior del inmueble, los cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
Del enfrentamiento, del cual no se tiene un dato de la duración del intercambio de balas, no resultaron heridos de ninguno de los bandos.
Tras los hechos y en víspera de la celebración de las Fiestas Patrias con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Chapala informó a través de un comunicado que “las actividades del municipio siguen y seguirán de manera normal”.
Elementos de la Fiscalía del Estado en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentran realizando el levantamiento de indicios en el lugar del enfrentamiento.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala