El sismo de 7.7 grados tuvo el epicentro en el estado de Michoacán apenas una hora después del simulacro
Decenas de personas salieron de las viviendas y comercios a ponerse a salvo de los movimientos del temblor por la zona centro de la cabecera municipal de Chapala. Foto: Comunicación Social Chapala.
Redacción.- Siete edificios públicos afectados en grado menor, dos comercios y dos fincas en la cabecera municipal de Chapala, una de ellas con fallas estructurales, son el saldo en el municipio ribereño del temblor que se presentó este 19 de septiembre, y que se sintió tanto a nivel estatal como nacional.
Fue el edificio del Ayuntamiento de Chapala (antiguo Hotel Nido); el Centro Cultural Antigua Presidencia (CCAP); el Centro Cultural González Gallo (antigua estación del ferrocarril); la delegación de San Antonio Tlayacapan y la biblioteca municipal, algunos de los edificios públicos que sufrieron daños menores pero que no afectan su estructura, señaló el director de Protección Civil y Bomberos de Chapala, Lorenzo Antonio Salazar Guerrero.
Salazar Guerrero informó que también dos escuelas sufrieron daños menores, al igual que dos fincas en la cabecera municipal (por calle López Cotilla), una de ellas con daños estructurales un poco más que menores, por lo que se emitirá un apercibimiento de riesgo para que desalojen esas viviendas.
La tienda de Coppel en la cabecera municipal, así como Black Coffee en San Antonio Tlayacapan también sufrieron de algunas grietas, que no comprometen su estructura, dio a conocer, Lorenzo Salazar, por medio de un audio a los medios de comunicación locales.
El temblor tuvo el epicentro en el Estado de Michoacán apenas una hora después del simulacro habitual de esta fecha. Las autoridades registran al menos un fallecido por el derrumbe de una barda en un centro comercial de Manzanillo (Colima), las autoridades han alertado tras el terremoto de un posible tsunami en los Estados de Michoacán y Colima, en la costa del Pacífico, informó el diario El País en su edición digital.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala